El archivo de oficina

El planteamiento de la digitalización de nuestro archivo de oficina, debe regirse siempre por un plan a medio/largo plazo. No se trata de digitalizar todo nuestro archivo. Es necesario tener claros qué criterios vamos a utilizar para discriminar aquella documentación que no tiene valor histórico, legal o fiscal.

Este trabajo previo deberemos consensuarlo internamente dentro de nuestra organización, ya sea éste una empresa, despacho de abogados, gestoría, etc., con todos aquellos agentes implicados: dirección general, compras, rrhh, dirección financiera, ventas,… a fin de que la digitalización no se convierta en un tortuoso camino hacia ninguna parte.

Una vez implantados aquellos criterios que aplicaremos al “día a día” de nuestro archivo, ya podremos contratar a aquella empresa que nos ofrezca las mejores garantías, teniendo siempre en cuenta que no es mejor la más barata, sino aquella que sabe empatizar con nuestras necesidades, ofreciendo la mejor solución a nuestros requerimientos particulares.

Si quieres saber más, escríbenos a imthe@imtheconsultores.com o entra en www.imtheconsultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *