Imthe ha trabajado para el Museo del Holocausto (USA)

“El  United States Holocaust Memorial Museum, o por sus siglas USHMM, esto es, el Museo del Holocausto de Estados Unidos, sito en Washington, DC, ha encargado a Imthe, S.L. la digitalización de un fondo documental privado, propiedad de una familia de ascendencia hebrea y residente en Barcelona, que sufrió en sus carnes los terribles sucesos de la Alemania nazi.

Se trata de un fondo documental familiar, compuesto por salvoconductos, cartas, postales, fotografías y diverso material original, que retratan la vida y las angustias sufridas por esta familia, cuyo único “delito” fue pertenecer al pueblo Judío. Como ellos, muchos otros han sido acogidos también en este importante Museo.

Este Memorial, inaugurado en 1993, es hoy en día, el primer sitio web de consulta a nivel mundial sobre el Holocausto, contándose por millones los accesos anuales. Por ello, nos resulta muy gratificante haber podido contribuir con nuestro trabajo, a aumentar los fondos en línea de dicho Museo y, de este modo, lanzar al mundo un mensaje de paz y concordia, para que jamás vuelvan a repetirse sucesos tan terribles y dolorosos.

Muchas gracias a la familia Sontheimer, propietaria de los fondos, quien ha confiado en nuestra experiencia y conocimiento para la digitalitzación de fondos históricos. Y por supuesto, muchas gracias al USHMM por haber costeado dicho proyecto. Nunca nos hubiéramos imaginado cuando pusimos en marcha nuestra empresa, acabar trabajando para instituciones tan señaladas a nivel internacional como el USHMM.

One thought on “Imthe ha trabajado para el Museo del Holocausto (USA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *