Es bien sabido que, por lo general, el Patrimonio Documental de un país como España, acostumbra a estar en las instituciones públicas, ya sean éstas Archivos, Bibliotecas, Centros de Documentación o Universidades. Sin embargo, no debemos olvidar que entre los particulares, ya sean éstos empresas o personas individuales, también existe una parte importante de documentación histórica que acompaña y complementa a la que conservan dichas instituciones públicas.
Es por ello que en Imthe abrimos la posibilidad de llevar a cabo proyectos de archivo y/o digitalización de fondos privados. Quizás no todo el mundo tenga en su casa o en su familia grandes fondos históricos, pero sí todos tenemos nuestros archivos de fotos familiares, algunas ya maltratadas por el paso de los años, otras pegadas en álbunes o guardadas en los ya poco habituales sobres de negativos. Son fotografías familiares, que cobran sentido en un entorno muy concreto. Son recuerdos de años pretéritos, pero que seguimos conservando con cariño, puesto que en ellas aparecen seres queridos que ya no están, o hijos que se han hecho mayores o… ¿quién sabe?
Ahora puedes recuperar esos recuerdos para siempre (#recuperatusrecuerdos) y hacer con ellos cosas que antes eran impensables: difundirlas entre tus contactos, subirlas a las redes sociales, elaborar videos conmemorativos o simplemente -que no es poco- preservarlas del envejecimiento.
Llámanos o escríbenos -en nuestra web encontrarás el contacto- y te atenderemos para darte el mejor servicio.
Muy buena iniciativa!!!